Por Mercedes Castillo
Resulta difícil creer que la violencia contra la mujer de parte de hombre hasta llegar a los masivos feminicidios que tenemos hoy con cultura machista se va a resolver sin una política publica de Estado que priorice la efucacion civico moral en el seno de la familia,,en la que el respeto y defensa de.los.derechos.humanos entre la pareja deba primar y entre ellos y los.hijos también y viceversa .
La cultura machista le hace creer al hombre que la mujer es de su propiedad,es dueño de ella sentimentalmente,por lo que no concibe como bueno y válido que pueda dejarlo ,por que se Cabo el amor y o por otras razones que involucra su derecho a la libertad ,a estar donde quiera estar.
Al hombre machista concibe a la mujer como un objeto de su propiedad, por lo que no.resiste que la mujer lo dej. Lo asume sicologicamente como una derrota, traición o abandono.. Realmente, no esta preparado mentalmente para respetarle el derecho qué tiene a irse de su vida.
Mientras la mujer ha decidido crecer todos los dias en todos los ámbitos,
para buscar su libertad, para liberarrse del yugo machista, el hombre machista permanece apegado a esos valores de antaño,que crean las desgracias qué hoy tenemos.
Que significa eso? Que debe crearse un MINISTETRIO DE LA FAMILIA que ponga en primer lugar la educacion y defensa de lodlos os derechos humanos de cada integrante del hogar,en donde el respeto a sus detechos humano sea la prioridad en la familia.
Los valores civicos_ morales cada vez son mas necesarios en el hogar. Que así sea. Enhorabuena.







