EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 27, 2024
Artículo

Semana Santa con civismo por Mercedes Castillo

Avatar
  • March 27, 2024
  • 2 min read
Semana Santa con civismo por Mercedes Castillo
Spread the love

De cuerdo con la Real Academia Española (RAE) civismo es celo por las instituciones e intereses de la patria. Es También comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia publica. Sinónimo de ciudadanía, civilidad, urbanidad, educación y cortesía.

La Semana Santa o Semana Mayor es un periodo de recogimiento cristiano para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

También reflexionar sobre nuestras vidas, la familia y el país.Además de recrearnos y compartir con nuestros seres queridos, de esa manera proporcionarnos alegría y paz.

Esa magnífica oportunidad cristiana se ha venido distorsionando, debido a los comportamientos desaprensivos, violentos, violadores de la ley y de la prudencia que ocurren en las carreteras, lugares de diversión, playas, ríos y balnearios.

Es decir, una actitud no cívica, falto de conciencia ciudadana, en donde la civilidad, educación, consideración, respeto y amor por los demás y el pai esten presentes.

El comportamiento cívico de respeto a las normas de convivencia publica,el respeto a los valores y costumbres contribuirán a superar el vergonzoso primer lugar en las estadísticas mundiales por muertes en accidentes de tránsitos, violencias en las vías publicas, por imprudencias, especialmente, de motoristas, conductores de vehículos públicos y privados.

De ahí la pertinencia del Operativo Semana Santa ” Conciencia por la Vida” que lanzo el gobierno en el asueto de la actuar Semana Mayor, con el propósito de crear conciencia ciudadana, y así evitar las tantas perdidas de ciudadanos.

Igual situación se da con el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas mientras conducen, así como los famosos “Teteos’ Realmente, todo se sale de control y las consecuencias son fatales para el país y las familias.

Semana Santa con civismo significa el compromiso del ciudadano a actuar con responsabilidad y civismo. Es dispensario el amor y respeto a la patria, a nuestras normas de convivencias publica, a nuestros valores y respeto a las leyes. Es la acción cívica mas importante que podemos aportarle a la sociedad en la presente semana Santo. Que así sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *