EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 27, 2024
Política

¡Nuestro respaldo a la JCE!

Avatar
  • March 25, 2024
  • 2 min read
¡Nuestro respaldo a la JCE!
Spread the love

Por Mercedes Castillo

La actual Junta Central Electoral (JCE) ha venido haciendo su trabajo muy bien, para celebrar con transparencia las elecciones generales municipales en el territorio nacional, tal y como lo deseamos. Por eso merece el respaldo de la ciudadanía, amante de la paz y la democracia.

la JCE o el poder electoral de República Dominicana ha asumido su tarea con la responsabilidad, presteza y  sabiduria requerida.

Ha cumplido bien con el calendario de trabajo, bien planificado, sin perturbaciones y con vocación a mantener informada a la población de los pormenores, en dónde se escogen los nuevos alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales de la administración local, es decir, los representantes de los municipes en los ayuntamientos. Lo cual ha fomentado la confianza hacia ella.

Su última resolución de rechazar la “encuesta a boca de urna” fue prudente y sabía. Así se actúa con cuando se piensa primero en el país y en su paz social.

Solo nos queda esperar igual comportamiento para este domingo 18 de febrero, durante las votaciones como en el conteo de los votos y la emisión de los boletines con los resultados.

No tenemos por qué pensar diferente, pues la nación está a la espera de celebrar y disfrutar la linda jornada democrática que habrá de realizarse en la que se elegirán las nuevas autoridades municipales de la República para el periodo 2024-2028. Que así sea. Enhorabuena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *