EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 29, 2024
Política

Comisión electoral del CDP proclama a MMV ganador de elecciones

Avatar
  • August 29, 2023
  • 7 min read
Comisión electoral del CDP proclama a MMV ganador de elecciones
Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) proclamó a la plancha número 2 del Movimiento Marcelino Vega (MMV) ganadora de las elecciones celebradas el 25 de agosto en esa institución.

Con esa decisión se ratifica a Aurelio Henríquez como presidente del CDP, y a Olivo De León en la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

El organismo encargado de organizar el proceso electoral del CDP presentó la proclama el sábado 26 de agosto, en la sede de la institución, donde felicitó a los ganadores y a todos los participantes.

“Declaramos ganadora de este certamen electoral la plancha número dos, del Movimiento Marcelino Vega (MMV), en los organismos siguientes: el comité ejecutivo nacional, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario y el Distrito Nacional”, expresó Rodolfo Coiscou, presidente de la comisión electoral.

La plancha del MMV ganó el comité ejecutivo del CDP, encabezado por Henríquez, con 1086 votos, más otros 7 votos que erróneamente no le habían sido computados de la seccional de El Seibo, para un total de 1,093 votos, contra 593 de la plancha Unidad y Rescate, a la que se le restan 7 votos que se le habían sumado de El Seibo y que corresponden al MMV, para un total de a 586.

En este organismo el MMV ganó con una diferencia de 507 a su favor.

Mientras que el IPPP, que encabeza Olivo De León por el Marcelino Vega, obtuvo 981 votos, más 7 de la seccional de El Seibo que no se les habían computado, para un total de 988, frente a 548, de Yris Neida Cuevas, de la plancha Unidad y Rescate, a la cual se les restan 7 votos que se les habían sumado de El Seibo, sin que les correspondiera, para un total de 541.

La diferencia de votos a favor del MMV en este organismo es de 447.

En tanto que, en el Tribunal Disciplinario, la votación del MMV fue de 955 votos, a los que se le suman 7 de El Seibo que no se les habían computado, para alcanzar la cifra de 962 votos; mientras que Juan Manuel García, de la plancha contraria, obtuvo 529, a los que se les restan 7 que no les corresponden, de El Seibo, para un total de 522, con lo cual el MMV retuvo el liderazgo de todos los organismos de dirección de CDP.

En este renglón el MMV obtuvo una diferencia de 440 votos a su favor.

En el Distrito Nacional la votación del MMV fue de 294 al comité ejecutivo, de 234 al IPPP, y de 223 al Tribunal Disciplinario; y para la escogencia de la directiva local, el MMV obtuvo 322 votos, contra 306 de Unidad y Rescate, con lo cual fue electo Wilder Páez como secretario general.

La comisión nacional electoral está integrada por Rodolfo Coiscou, como presidente; Nurys Paulino y Sauris Ramírez, miembros; así como Joselin Espinal y David Cordero, suplentes

Resultados por seccionales

Las seccionales dieron una muestra fehaciente del liderazgo del MMV, al emitir todos sus votos a favor de sus dirigentes, como es el caso de Hato Mayor, donde la votación fue de 9 a 0; del Seibo, de 7 a 0; Montecristi, de 9 a 0; Santiago Rodríguez, de11 a 0; de La Vega, de 30 a 0; Bahoruco, de 9 a 0; de New Jersey, de 26 a 0; de María Trinidad Sánchez, de 14 a 0.

En tanto que en otras la votación contraria fue apenas de uno o dos votos, como es el caso de La Altagracia, con 17 a 1; Orlando, de 17 a 1; Miami, 6 a 1; Monseñor Nouel, 39 a 1; Sánchez Ramírez, 16 a 2; Hermanas Mirabal, 7 a 3; La Romana, 6 a 3; Azua, 6 a 3; San Cristóbal, 60 a 3.

Los demás resultados fueron, Puerto Plata, 20 a 6; Monte Plata 12 a 4; Peravia-Ocoa, 26 a 19; San Pedro de Macorís, 23 a 7; Barahona, 43 a 8; Duarte, 67 a 6; San Juan de la Maguana, 29 a 5; Haina, 13 a 4; Valverde, el MMV obtuvo 7 a 14 en el comité ejecutivo y 11 a 6 en el IPPP y el Tribunal Disciplinario; en Espaillat, el MMV sacó 7 a 11 en el comité ejecutivo, y 11 a 6 en el IPPP y el Tribuna Disciplinario; mientras que en Puerto Rico, la votación fue favorable a Unidad y Rescate, con 13 a 4 votos; en Nueva York, 54 a 30 y en Santiago de los Caballeros, 178 a 144.

El Comité Ejecutivo Nacional

El nuevo comité ejecutivo del CDP quedará integrado por Aurelio Henríquez, presidente; Onelio Domínguez, vicepresidente; Yudelki Guerrero, secretaria; Cándida Ortega, tesorera; Yannerys Paulino, secretaria de Educación; Leonardo Cabrera, secretario de Organización; Fahd Jacobo, secretario de Relaciones Públicas y Gregorio Pichardo, Comisario de Cuentas.

El IPPP

En el Consejo de administración del IPPP fueron electos, Olivo De León, presidente; Félix Parra, vicepresidente; Germania Cuello, secretaria; Siddy Roque, tesorera; y Rossana Figueroa, miembro.

Tribunal Disciplinario

El Tribunal Disciplinario estará conformado por Julián Sosa Frías, quién lo preside; Dalia Feliz; vicepresidente; Carlos Pérez Guante, secretario; Franklin Ferreras y Marisol Vargas Castro, miembros.

Seccional DN

En la seccional del Distrito Nacional CDP fueron escogidos Wilder Páez, secretario general; Aurelia Sánchez, secretaria de organización; Odil Beato, tesorera; Mily Suero, secretaria de educación; Pilar Moreno, secretaria de actas; Ramón Benzán, secretario de relaciones públicas; y Rolando Correa como vocal.

Páez, le ganó a de Descorides de la Rosa, representante de Unidad y Rescate con una votación de 306 frente a 322 votos.

Comisión Nacional Electoral

Rodolfo Coiscou, presidente de la Comisión Nacional Electoral, agradeció a la Junta Central Electoral (JCE) por su apoyo en el montaje y organización de las elecciones del CDP, contribuyendo con la impresión del padrón, impresión de un afiche, el instructivo de votación, el formato de las boletas, y con un equipo de seguridad que colaboró con el orden del proceso, que se desarrolló en medio de un ambiente festivo y de confraternidad.

Presidente de CDP

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, reelecto, agradeció a todos los periodistas por la confianza depositada en él para que siga dos años más al frente del CDP.

Reconoció el trabajo y el manejo que dio la comisión electoral al proceso, el cual definió como “una fiesta de la democracia en la que no tuvimos un solo conflicto”.

Llamó a los movimientos que integraban la Plancha número 1 que postulaba a Rafael Polanco a “trabajar unidos por el bienestar de todos los periodistas dominicanos”.

MMV agradece a periodistas

En nombre del Movimiento Marcelino Vega (MMV), habló su coordinador Olivo de León, quien expresó su agradecimiento a todos los periodistas que acudieron a votar tanto en la sede central como en cada una de las seccionales nacionales y del exterior.

También a la Comisión Electoral que por alrededor de dos meses estuvo trabajando día por día para el montaje de las elecciones.

Igualmente, a los compañeros que lo adversaron en este proceso ya que, con su participación, contribuyeron al fortalecimiento del Colegio Dominicano de Periodistas.

“Tenemos un gran reto y es hacer honor a esa confianza que han depositado todos los periodistas sobre nosotros para conducir este gremio durante los próximos dos años”, concluyó Olivo de León.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *