EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 28, 2024
Cultura

Esto si vale la pena leer estos son verdaderos ejemplos

Avatar
  • May 21, 2023
  • 2 min read
Esto si vale la pena leer estos son verdaderos ejemplos
Spread the love

Fuente: El Nuevo Diario

Por Olga Pérez

Cuatro estudiantes de secundaria recibieron mención de honor y medalla de bronce en la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y del Caribe, donde compitieron contra 11 países: Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, México, Guatemala, Puerto Rico y Cuba.

Los jóvenes con edades entre 15 y 17 años, procedentes de diferentes partes del país como: Los Mina, San Cristóbal y Monte Plata; se sometieron a un exigente entrenamiento de preparación para competir.

Los estudiantes explicaron que su reto más difícil fue el tiempo, solo tuvieron menos de un año para prepararse para esta olimpiada, aun así, este equipo hizo historia trayendo consigo una medalla de bronce, siendo esta nuestra tercera como país y 3 menciones honorificas, fue la primera delegación dominicana en la que todos los estudiantes fueron reconocidos, además de conseguir la copa El Salvador.

“Nos enfrentamos a jóvenes que nos llevan de 2 a 10 años de preparación. Las pruebas son de 4 horas 30 minutos con 3 problemas cada una. Para resolver los problemas matemáticos de las olimpiadas el conocimiento no es suficiente, es necesario para ciertos problemas y facilita otros hasta cierto punto, pero en la prueba le va mejor no al que conoce más profundamente la teoría, sino al que haya resuelto más problemas”. Explicó Gianmarco Sangiovanni Castellanos, del 5to de secundaria del Politécnico Loyola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *