EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 18, 2024
Cine

Centro Cultural Banreservas proyecta este jueves 9 La Rasante, de Hans García

Avatar
  • March 7, 2023
  • 3 min read
Centro Cultural Banreservas proyecta este jueves 9 La Rasante, de Hans García
Spread the love

El pasado jueves fue presentada la multipremiada internacionalmente Bantú Mamá de Iván Herrera. En el cine fórum participó el actor Donys Taveras 

Servicio de prensa

El Centro Cultural Banreservas informó que este jueves nueve de marzo proyectará en su cine-auditorio el drama dominicano La Rasante, de Hans García, considerada por la crítica como uno de las más destacadas realizaciones en su género en 2022.

La Rasante es un drama que cuenta la historia de Raúl, quien tras veinte años sin ver a su padre se ve forzado a empezar a buscarlo para resolver un problema personal y al encontrarlo inicia un viaje interior para empezar a conocerse e intentar perdonar.

Mijail Peralta Rodríguez, Gerente de Cultura de Banreservas, manifestó que el II Ciclo de Cine Dominicano ha proyectado una selección de lo mejor que produjo el país en materia de cine de calidad.

Refirió que se han proyectado hasta el momento: “Carajita”, de los directores Ulises Porra y Silvina Schnicer, “Mosch”, (Juan Antonio Bisonó), el documental “Lo que se hereda”, (Victoria Linares Villegas), “La encomienda”, (Pablo Giorgelli) y Bantú Mama (Iván Herrera).

El gerente del Centro Cultural Banreservas dijo que el ciclo ha tenido la moderación de los cines fotos a cargo de miembros de  la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI).

Recomendó a los interesados   en asistir a la proyección, para lo cual deben reservar llamando al teléfono 809 960 2094 o enviando un correo a: centroculturalbanreservas@banreservas.com.

Bantú Mamá

El pasado jueves dos de marzo se proyectó Bantú Mamá (Iván Herrera), drama de migración con contenido social, protagonizado por la actriz francesa Clarisse Albrecht, quien además fue co guionista.

El cine foro tuvo la participación del actor Donis Taveras, quien indicó, a preguntas del público, que Bantú Mamá ha resultado en una película de gran calidad artística y técnica, a pesar de proceder de una producción independiente.

Taveras destacó que el director Iván Herrera se entregó a desarrollar un guión que se ha plasmado en una de las proyecciones de cine con mejor facturación artística y social.

Pie de foto

Escena de La Rasante, de Hansel García, es la película que dará seguimiento al II Çiclo de Cine Dominicano del Centro Cultural Banreservas.

Cartelera de marzo 2022, del II Ciclo de Cine Dominicano.

Donis Taveras, actor de reparto de Bantú Mamá y José Augusto Maracallo, ante un numeroso público que acudió a la proyección en el Centro Cultural Banreservas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *