EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 29, 2024
Noticias

Hipólito Mejía encabezará este lunes actos en memoria de Peña Gómez

Avatar
  • March 6, 2023
  • 3 min read
Hipólito Mejía encabezará este lunes actos en memoria de Peña Gómez
Spread the love

Estraido del ListinDiario.com

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez realizará este lunes actividades en conmemoración al 86 aniversario del natalicio del líder político José Francisco Peña Gómez, las cuales estarán encabezadas por el expresidente Hipólito Mejía y la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch.

A las 4:00 de la tarde, Mejía encabezará, junto a Ortiz Bosch, Peggy Cabral y otras personalidades políticas, culturales, empresariales, un acto organizado por la referida institución, proyectarán imágenes en el cual se narran episodios y vivencias compartidas con el extinto líder político.

Los episodios también proyectarán imágenes de momentos de su vida, tanto en República Dominicana con en países extranjeros, compartiendo escenarios con los más importantes líderes políticos mundiales de su época. 

Este evento será celebrado en la sede del centro académico que lleva su nombre, ubicado en la calle Santiago, entre las calles Pasteur y Doctor Delgado, en Gazcue del Distrito Nacional.

Otras actividades

Además del Instituto Peña Gómez, varias organizaciones rendirán homenajes al líder político, incluyendo partidos políticos, resaltando el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde celebrarán actividades en memoria de la vida política, humana y social de Peña Gómez.

Vida

José Francisco Peña Gómez nació el 6 de marzo  del 1937 en la comunidad de Guayacanes, hoy provincia Valverde, y desde pequeño se trasladó a San Cristóbal, donde, desde su juventud dejó demostrada su vocación de servicio abrazando la docencia como medio para contribuir con el desarrollo de decenas de jóvenes en el instituto  Reformatorio para Menores, que hoy lleva su nombre en la referida demarcación.

A la llegada al país de la Comisión de avanzada del Partido Revolucionario Dominicana, encabezada por Ángel Miolán, se integró a desarrollar actividades políticas en dicha organización, la cual le catapultó su liderazgo y capacidad estratégica que le permitió llevar al poder en varias oportunidades a esa organización.

Sus restos descansan desde el 14 de mayo del 1998 en el cementerio Cristo Redentor, luego que falleciera, el 10 de ese mes, siendo candidato a Síndico por segunda vez para el Gran Santo Domingo, falleciera a consecuencia de un Cáncer en el Páncreas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *