EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 26, 2024
Sociales

RTVD realizó histórica transmisión con motivo del 179 aniversario de la Independencia Dominicana

Avatar
  • February 28, 2023
  • 3 min read
RTVD realizó histórica transmisión con motivo del 179 aniversario de la Independencia Dominicana
Spread the love

Con la finalidad de contribuir a mantener activa la memoria histórica del país, Radio Televisión Dominicana (RTVD), canal 4, transmitió el lunes 27 de febrero una novedosa programación y cobertura periodística, con motivo del 179 Aniversario de la Independencia Nacional.


La plataforma incluyó el despliegue en Santo Domingo y otros pueblos del país de 14 reporteros y camarógrafos enviados con equipos tecnológicos de transmisión en vivo de la más alta tecnología con que cuentan los canales en la actualidad.


La programación incluyó la transmisión del discurso a cargo del presidente constitucional de la República, Luis Abinader, desde el Congreso Nacional. Previo a la presentación ante la Asamblea Nacional, las comunicadoras Marianne Cruz y Lorena Pierre, sostuvieron un interesante conversatorio con algunos colaboradores del gabinete presidencial sobre los avances y proyectos en este segundo año de gestión.


Concluido el tedeum en la Catedral Primada de América, RTVD presentó un panel especial integrado por los destacados comunicadores Lissette Selman, Carlos Almánzar y Rafelina Bisonó, quienes analizaron los temas tratados por el presidente Abinader, junto a un equipo de reporteros en línea directa con más de 12 conexiones en vivo en diferentes puntos del país.


El panel contó con la participación de la economista Clara González y la politóloga Lucy Arraya, quienes analizaron los temas tratados por el mandatario de la República ante el pueblo dominicano.
A partir de las 4:00 de la tarde, los televidentes y quienes siguieron la programación a través de las redes del canal, disfrutaron de la transmisión del desfile militar desde la avenida George Washington (Malecón) de la capital dominicana.


Más adelante RTVD se trasladó con sus talentos Martha Cabral, Raeldo López, Aquiles Correa, Anthony Bruno entre otros, hasta la avenida del Puerto para transmitir el espectáculo artístico “Iluminando la Patria”, con una cartelera de cantantes y agrupaciones musicales y un cierre de fuegos artificiales.
Desde las 6:30 de la tarde y hasta la medianoche desfilaron por el escenario Fernando Villalona, Luis Miguel del Amargue, Milly Quezada, Chiquito Team Band, La Insuperable, Alá Jazá y La Coco Band, bajo la animación de Caroline Aquino y Milton Cordero (Lechuga).


Además de las actuaciones de populares exponentes de la bachata, el merengue tradicional, salsa y música urbana, fue realizado un espectáculo de luces y sonido y fuegos artificiales nunca visto en el país.


Para cerrar la programación especial con motivo de la celebración de la Independencia, RTVD proyectó la primera película sobre el patricio Juan Pablo Duarte, dirigida por Leo Silverio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *