EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 20, 2024
Arte Sociales

Impacta  en Centro Banreservas la exposición Independientes, 21 miradas contemporáneas

Avatar
  • February 24, 2023
  • 4 min read
Impacta  en Centro Banreservas la exposición Independientes, 21 miradas contemporáneas
Spread the love

La muestra visual ofrece obras  de ilustradores, videoastas, pintores, fotógrafos, escritores, diseñadores de moda y realizadores de cine. Estará abierta hasta el 26 de marzo.

Servicio de Prensa

Decenas de visitas y en especial estudiantes de pintura y profesionales de las artes visuales, han visitado en el Centro Cultural Banreservas   la exposición Independientes 21 miradas contemporáneas, con obras de la más reciente generación de artistas contemporáneos, curada por la plataforma editorial Hola Pardo

Las obras, que incluyen fotografías, pintura, grabado, instalaciones, videoarte y arte interactivo, representan el quehacer, la fuerza y el desafío estético de la nueva generación de los talentos visuales nacionales, dotada de concesiones y compromisos, indica la plataforma editorial Hola Pardo. La página web de esta editorial es  https://www.holapardo.com/.

Los curadores de la muestra son Maurice Sánchez y Elisa Bergel Melo, quienes sostienen que “más allá del significado de las obras, lo esencial para la mediación será el sentir desde el deseo personal individual a partir de la relación con la corporeidad de las obras en su conjunto.”.

Las visitas, dice Sánchez y Bergel Melo, indican el interés que ha generado la exposición, de la que dijeron enriquece la cultura visual de la comunidad.

La muestra Independientes reúne a ilustradores, videoastas, pintores, escritores, diseñadores de moda y realizadores de cine.Son ellos Alejandro Pe, Charlie Quezada, Dalissa Montes de Oca, Elisa Bergel Melo, Fidel López, Franz Caba, Geraldine Rivera, Indhira Hernández, Jéremy García, José Morban, José Rozón, Julianny Ariza Volquez, Lia Sued, Manuel Mera, Milena Volonteri y la arquitecta Mónica Lapaz.

Hay también propuestas de Ricardo Toribio, Thaís Espaillat, Tiempo de Zafra, Waldo Báez y Yéssica Montero.

Pardo es una plataforma editorial iniciada en 2019 orientada a promover el talento de vanguardia, mostrando el trabajo de artistas y creadores de todas las disciplinas creativas y buscando facilitar el diálogo e intercambio.

Independientes, es una muestra de 21 artistas contemporáneos

con prácticas muy marcadas por la experimentación, la colaboración entre ellos y la auto gestión.

Como parte de sus actividades educativas se montó un conversatorio sobre la mirada del colectivo, moderado por Yina Jiménez Suriel y Luis Graham Castillo, proyecciones, conciertos y en que participaron los artistas: Fidel López, Mónica Lapaz, Manuel Mera y el Colectivo Tiempo de Zafra., en el cual los artistas expusieron su concepción estética.

Maurice Sánchez, de Pardo, dijo que Independientes, 21 miradas contemporáneas está siendo visitada por estudiantes y profesores de artes visuales y profesionales de la pintura y otras formas de manejo de la imagen, como una valiosa y variada muestra de arte dominicano de vanguardia.  La muestra permanecerá abierta todos los días hasta el 26 de marzo próximo en horario d

La muestra fue inaugurada hace dos semanas ante decenas de espectadores y los propios artistas, para dar una panorámica del arte visual contemporáneo dominicano, su evolución y sus formas de expresión que incluyen video arte, arte interactivo, dibujo, pintura, fotografía alternativa y otros recursos expresivos.

Entre los títulos de las obras expuestas están: Dominicana Rispobli, Amas de leche, La Recreación, Portadores de misterio, Cavar y cavar manos, Huele a peligro, Linaje (Acto I), Tejido Territorio, Poema, El botón de reset lo escondieron en Güibia, Monstruos marinos, La obra más limpia, Bocetos y Las cascadas del templo tierra, entre otras

Maurice Sánchez indica que, al decir independientes, se presupone una fuerza de voluntad que consiste en asumir la libertad para cometer errores con el deseo de saber lo que aún no se sabe y crear cosas que articulen los conflictos sociales de ciertos contextos.  

Próximo Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *