EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
March 28, 2024
Noticias

¡Enhorabuena! Llega asistencia a cinco familias afectadas por incendio en Villa Francisca, DN

  • January 21, 2023
  • 2 min read
¡Enhorabuena! Llega asistencia a cinco familias afectadas por incendio en Villa Francisca, DN
Spread the love

Como una bendición recibieron este viernes al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, las cinco familias que el pasado domingo fueron afectadas por un incendio ocurrido en la calle Juana Saltitopa del sector Villa Francisca del Distrito Nacional.

Roosvelt Rondón, quien por una operación en una de sus piernas solo puede moverse con dos muletas, las cuales al igual que sus enseres tampoco se salvaron de aquel siniestro, narra cómo logró salvar su vida y la de su madre.

 “La suerte que mis dos hijos no estaban aquí, el fuego comenzó a las 3 de la mañana, en el segundo piso donde vivo, no lograba ver nada por el humo, tuve que arrastrarme para salvarme y gritaba por mi madre”. Narró el joven. 

Este viernes, tanto Roosevelt como sus vecinos Altagracia Yudelka, Juana Beltrán, Joaquín Ernesto y Ramona Peralta, recibieron la asistencia del gobierno, la cual consistió en la entrega de todos los electrodomésticos que perdieron, entre ellos, Juego de sala, Nevera, camas, estufas, cilindros de gas, sábanas, mosquiteros, agua y raciones alimenticias.

 “Nunca nos dejaron solos, desde que ocurrió este incendio siempre estuvieron aquí, trayéndonos alimentos, observando cada una de nuestras necesidades y hoy están aquí, lo que más de impresiona es la transparencia con la que ahora ustedes se manejan, gracias al Plan Social y al presidente Luis Abinader”. Sostiene emocionada doña Altagracia.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Francisca, agradeció al presidente Luis Abinader, a la directora del Plan Social, Yadira Henríquez y a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, por la rápida asistencia.

Las familias que vivían en casas alquiladas, tuvieron que movilizar sus enseres a otras viviendas, acción que para ellos es ahora un gran respiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *