EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 26, 2024
Cultura

Ofrecen charla sobre Constitución: Juan Pablo Duarte, civismo y urbanidad

Avatar
  • November 8, 2022
  • 3 min read
Ofrecen charla sobre Constitución: Juan Pablo Duarte, civismo y urbanidad
Spread the love

Por Olivo De León

SANTO DOMINGO.-El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV), ofrecerán una charla con el tema: “Constitución: Juan Pablo Duarte; Civismo y urbanidad”.


Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que la actividad tendrá lugar de dos a cuatro de la tarde de este lunes 7 de noviembre, en la Escuela Benito Juárez, de Cristo Rey, en esta capital, a cuyos estudiantes va dirigida la charla.


Afirmó que los conferencistas serán: el doctor Wilson Gómez, Mercedes Castillo y el mismo Olivo De León.


Recordó que Gómez es el presidente del Instituto Duartiano, ex juez del Tribunal Constitucional, y ex presidente del Colegio y de la Asociación de Abogados de la República Dominicana; Mercedes Castillo, es la directora de la Revista Civismo Magazine, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); y que De León es el presidente del IPPP, expresidente del CDP, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).


La actividad es organizada con motivo del Mes de la Constitución, como parte de un programa surgido a iniciativas del equipo del MMV del exterior, auspiciado por la periodista Zunilda Fondeur, y que ha montado este tipo de conversatorio durante seis años en distintos centros educativos del país.
De León explicó que este tipo de jornada se organiza con el propósito de incentivar a los jóvenes estudiantes a poner empeño en el conocimiento de la Constitución, de la historia dominicana, de los fundadores de la nacionalidad, y para fomentar el amor por los valores y símbolos patrios.
Dijo que es ya una tradición, que al final de la actividad, la dirigencia del MMV ofrezca un refrigerio y regalos a los estudiantes.


Sostuvo que la coordinación de la seccional del exterior del MMV, que trabaja para que se organice este tipo de actividades, está conformada por Zunilda Fondeur, Federico Pinales, Adalberto Domínguez, Quisqueya Primavera Guerrero, Rafael Suero, Rose Mari Santana, Mayra La Paz, Dominga Valdez, Ana María Toribio, Jenny Gómez, Levy Germán, Cecilio Morel, Miguel Acevedo y otros, en representación de Nueva York, New Jersey, Puerto Rico, Miami y Florida Central.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *