EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 19, 2024
Artículo Artículos de la Directora Noticias

Robert Vargas, ejemplo de periodista

Avatar
  • October 5, 2022
  • 3 min read
Robert Vargas, ejemplo de periodista
Spread the love

Mercedes Castillo

Solidario, agradable, de convicciones firmes, decidido, valiente, de pensamiento revolucionario. Ese era el periodista Robert Vargas, no podía ser de otra forma. Simbolizaba el típico perfil del auténtico periodista. Aguerrido, inquieto, sabedor de su misión en la sociedad como periodista.

Un periodista y maestro comprometido con las causas libertarias de su patria y a tono con la modernidad en el ejercicio de la profesión.

Fue un exitoso emprendedor del periodismo digital local. Hizo de su periódico Ciudad Oriental.com, un baluarte del periodismo en la zona oriental, hoy municipio Santo Domingo Este, capital de la provincia Santo Domingo.

Cuidad Oriental.com es el medio de comunicación más influyente de Santo Domingo Este y uno de los portales de mayor audiencia e incidencia en el país.

Tenía plena conciencia del valor y la importancia de la prensa local. Así lo expresaba en los talleres que de manera gratuita ofreció a periodistas a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP), motivando a crear periódicos digitales de su provincia, municipio y comunidades.

Fue sin dudas, un innovador del periodismo dominicano, con gran destreza tecnológica de la internet, de la virtualidad en la comunicación. Sabía que los periodistas están obligados a capacitarse en dominio tecnológico para poder ejercer hoy día la profesión.

Ciudad Oriental.com, además de ser un periódico digital actualizado con los hechos más importantes de Santo Domingo Este, del país y del mundo, tiene incorporado la radio y televisión. Es un verdadero multimedio. Con música de muy buen gusto para deleite del alma también.

Robert Vargas, fue maestro también del liceo Ramón Emilio Jiménez y de fotografía, muy querido por sus legiones de alumnos. Siempre le dispensada una sonrisa con quien se comunicaba.

Nunca presumió ser de sectores pudientes. Siempre de Los Mina, donde vivió y se desarrolló.

Toca ahora a su amada esposa, la fotoperiodista Cinthia Polanco, sus hijos, hermanos y demás familiares seguir su ejemplo. Echar hacia delante el poderoso portal digital Ciudad Oriental.com, un gran reto.

Sin dudas, su partida a destiempo, con apenas 65 años, (1957-2022) enluta a su familia, al periodismo nacional y a toda la sociedad, de manera especial, a su Santo Domingo Este, a Los Mina. Descansa en paz, apreciado colega Robert. Siempre te recordaremos con respeto y cariño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *