EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
March 29, 2024
Artículo Artículos de la Directora

La solidaridad humana y social expresada tras el paso del ciclón Fiona por República Dominicana 

  • September 28, 2022
  • 2 min read
La solidaridad humana y social expresada tras el paso del ciclón Fiona por República Dominicana 
Spread the love

Por Mercedes Castillo

Una de las cualidades más importante y hermosa de un ser humano es ofrecer sinceramente solidaridad, su mano amiga ante el dolor y el sufrimiento a semejantes que requieran de esa gran posibilidad, justo en el momento que lo necesita.

Un Estado, una persona, institución u organización solidaria es imprescindible en una sociedad. Pues la indiferencia humana es cruel y desalentadora. Es inhumano y dolorosa.

El paso del ciclón Fiona por el país ha mostrado un excelente accionar del gobierno y de representantes del sector privado, así como de una buena parte de la población.

Unidos por el propósito de solidarizarse con los más afectados por el fenómeno natural Fiona en varias provincias de la región Este,  Samana, Monte Plata y otros puntos, el gobierno ponderó la necesidad de invertir alrededor de 20 mil millones de pesos para la restaurar todo lo dañado.

Se  ha visto al presidente Luis Abinader dispuesto a enfrentar la desgracia dejada por Fiona en Higüey, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná y La Terrena con botas puestas en el agua, distribuyendo a sus funcionarios en las zonas afectadas acompañados de camiones y patanas llenos de materiales de construcción, alimentos y enceres del hogar.

Hay también iniciativas cívicas, altruistas muy importantes que hablan muy bien de las personas, instituciones y organizaciones que llevan alegría y esperanza a los más necesitados.

Sin dudas, los dominicanos somos un pueblo solidario con lo nuestro y a nivel internacional también. Enhorabuena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *