EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 25, 2024
Cultura Educación Noticias Opinión Personaje Cívico

Manolo Tavarez Justo – Personaje Cívico

Avatar
  • January 16, 2022
  • 2 min read
Manolo Tavarez Justo – Personaje Cívico
Spread the love

Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo

 

Abogado, político y líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio si hubiese estado vivo cumpliría el 2 de enero del 2022 90 años de edad. Pero, fue asesinado el 21 de di- ciembre de 1963 por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer en Las Mana- clas, San José de las Matas defendiendo los ideales patrióticos.

Oriundo de Montecristi, y en contacto con campesinos y las orientaciones  antiimperialistas de su padre le fueron creando  conciencia cívica, revolucionaria. Logró graduarse de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lue- go contrajo matrimonio con la valio sa estudiante, igualmente de derecho Minerva Mirabal, quien fue asesinada juntos a sus hermanas Patria y María Teresa Mirabal y Rufino de la Cruz en 1960, camino a la cárcel de Puerto Plata donde se encontraba preso Manolo  Hecho que sin dudas, aceleró la caída de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina con 30 años en la presidencia de la República.

Manolo procreó dos hijos con Minerva Mirabal,  Manuel (Manolito)  Enrique Mirabal y Minerva Josefina (Minou) Tavárez Mirabal. Su pensamiento y compromiso revolucionario lo llevó a luchar contra Trujillo y Balaguer, para liberar al pueblo del yugo de sus verdugos. Pero unos cobardes y criminales lo asesinaron en Las Manaclas.

Nuestro personaje cívico de la presente edición de la revista Civismo Magazine dejo un legado revolucionario de gran valor como patriota. Sin dudas es un ejemplo a seguir para la presente  y futuras generaciones de jóvenes comprometidos con lo mejor del país. Enhorabuena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *