EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
March 29, 2024
Artículo

Civismo y Asistencia Social

  • January 16, 2022
  • 2 min read
Civismo y Asistencia Social
Spread the love

 

Por. Isabel Cordero

 

 

Qué significa Civismo? No es más que el comportamiento cívico, ordenado y res- ponsable de los ciudadanos de una nación, como por ejemplo que cumpla con las leyes, que no tire basuras en las calles, que no cree ruidos innecesarios que pague sus impuestos entre otras cosas que redunden en la buena convivencia y la armonía colectiva.

¿Ahora que es la Asistencia Social? Un servicio que se presta para ayudar a solucionar diversos problemas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas, se le llama social por su vinculación a la sociedad.

Debemos destacar sin embargo que ayudar a una sociedad deberá llegar con el objetivo de que el individuo supere su crisis y por lo tanto logre hacerse independiente en términos económicos y que en algún tiempo deje de necesitar ayuda porque ya se hace productivo, no que continúe dependiendo de una ayuda social que le otorgue un político el gobierno o alguna institución sin fines de lucro.

Es esa la razón por la que admiro los trabajos de asistencia social que viene realizando el gobierno de la Republica Dominicana que encabeza el Lic. Luis Abinader Corona a través del Gabinete de política Social que dirige el Lic. Francisco Pena Guaba, en virtud de que han creado un programa denominado 12/24 que pretende mientras ayuda a jóvenes necesitados también los prepara técnicamente para que en el futuro inmediato pueden convertirse en entes productivos y no dependan más de la ayuda social, como la frase célebre de “Dale a un hombre un pescado y lo alimentaras por un día, enséñale a pescar y lo alimentaras para toda la vida” (fin de la cita).

Los gobiernos que dan cajas de comida y ayudas además de hacer dependiente a la gente de esos favores no les permiten su avance y de ese modo seguirán manipulando conforme a sus intereses.

Este es un momento de avanzar y salir ade- lante sin pasiones políticas solo reconociendo lo correcto y esperando el bienestar de una sociedad más digna y productiva, para una Patria Digna, auguramos que lo mejor está por venir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *