EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 27, 2024
Artículo Educación Familia valores

Los Valores Fortalecen La Familia

Avatar
  • January 15, 2022
  • 3 min read
Los Valores  Fortalecen La Familia
Spread the love

Primavera Guerrero

 

 

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad  dirigida y apegada a las leyes esta- blecidas que deben cumplir para el  fortalecimiento y desarrollo de la comunidad en cualquier parte del mundo.

Como grupo de personas, la familia nace de la unión entre un hombre y una mujer por el matrimonio, y también, cuando desean voluntariamente convivir como pareja. De esta relación surgen intereses y compromisos, el más importante cuando son padres.

Los padres juegan un papel  preponderante en la crianza de sus hijos; porque  el hogar es la primera escuela, dependiendo de la educación, orientando con amor, dedicación, valores fami- liares, aplicando el civismo; que establece las formas de comportamientos de las personas de pensar, actuar para los intereses y servicios de la nación,  es como forman buenos ciudadanos.

La crianza de los padres y una buena disciplina para los niños es un gran sacrificio; pero se obtendrán grandes beneficios para su futuro, la sociedad y la familia,” instruyendo  a los  hijos desde pequeños con amor y sabiduría,  cuando sean  grandes no se apartarán del camino”, dice la biblia. Los padres deben de ser capaces de colocar en primer lugar a sus hijos, cuidar el lenguaje en las críticas,  ya que estaremos contribu- yendo en su   personalidad, que sean seguros o inseguros. Observen,  que los niños miran a sus  procreadores como su modelo a seguir,  las malas acciones de los padres, influirán en su formación, emociones, pensamientos y conducta.

Ya adultos, los niños  son los resultados de enseñanzas de los padres, entorno, la sociedad que influyeron  en la  manera positiva como negativa. Un individuo mal criado posiblemente se convertirá en  un ofensor de la ley; porque no posee una base de comportamiento que rige a una sociedad.

 

El rol del gobierno es relevante y obligatorio para facilitar los medios a la familia para proveerle  a sus hijos formación académica con escuelas adaptadas a la si- tuación actuales, darle  seguridad, empleos, viviendas dignas  a los pobres. En una sociedad libre los derechos de los individuos deber ser reconocidos.

La función de un gobierno en la sociedad es la responsabilidad  de defender, en la conducción de Estado: militarmente en la defensa territoriales, como  en los administrativos y civiles, la seguridad ciudadana, servicios sociales, económico del pueblo.

“La primera institución que hizo Dios, fue la Familia,” según la bi- blia, los protagonistas de la fami- lia son los padres, que tienen que hacer un gran trabajo con la educación que inician en su hogar, con urbanidad que abarca las reglas que regulan una buena convivencia social. Determina las acciones buenas o malas de un individuo, si cumple con sus deberes, respeta las leyes contribuye al funcionamiento de la sociedad.

Con los niños guiados con amor, tolerancia, valores positivos de los padres, que son el primer ejemplo que tiene los hijos, ayudan mucho los fundamentos cívicos, la familia funcionará mejor en la sociedad y los países del mundo disfrutarán  de los beneficios de un ciudadano respetuoso que engrandece su nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *