EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 19, 2024
Editorial Opinión

Civismo para todos

Avatar
  • January 15, 2022
  • 2 min read
Civismo para todos
Spread the love

Opinión de la editora

Por Mercedes Castillo, Directora de la revista, CivismoMagazine

 

Significado 1

“Celo por las instituciones e intereses de la patria”.

 

Significado 2

“Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública”.

Todas las personas, (mujeres y hombres) deben recibir educación cívica desde la niñez, adolescencia y en la juventud, tanto en el hogar, en la escuela, y en las universidades, en la comunidad para  que exhiban donde quiera que vayan un comportamiento respetuoso, celo por las instituciones e intereses de la patria.

El civismo es la base de la urbanidad, del altruismo, de la solidaridad, del respeto a los demás, y a nuestros símbolos patrios, a nuestros héroes nacionales e internacionales, a las plazas, lugares y monumentos cívicos.

El civismo es quien nos enseña a no tirar servilletas, vaso, plato, cuchara y cuchillos en el suelo, piso o en las calles, no importa que no lo estén mirando.

El civismo nos orienta y educa a no depredar nuestro medio ambiente, a cuidar nuestro planeta, (los ríos, cañadas, montes y montañas, mares).

Nos enseña a no ponerle la mano a lo ajeno, a no robar, respetar a los demás, defender los derechos humanos, defender la patria.

Si una sociedad no hace eso, no educa cívicamente a sus ciudadanos y a su  pueblo, no podrá esperar buen comportamiento de ellos. De ahí la necesidad de que se desarro- llen programas de educación cívica para todos los miembros de la sociedad. Todos lo necesitamos, uno más que otros. Sin dudas, Civismo para todos. Enhorabuena.

Próximo Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *