EstrenoLa revista CivismoMagazine estrena su sitio web, hoy!Leer más
April 25, 2024
Editorial Opinión Slider Portada

Civismo y Ministerio Público

Avatar
  • January 12, 2022
  • 4 min read
Civismo y Ministerio Público
Spread the love

Redacción CivismoMagazine

 

Miriam Germán,  Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho devuelven la esperanza al pueblo

 

Con la atinada y responsable decisión del presidente de la República, Luis Abinader, de designar a la magistrada Mi- riam Germán como Procuradora General de la República, jefa del Ministerio Público y a Jeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta. Más luego el Consejo del Ministerio Público designó a Wilson Camacho, procurador adjunto, a cargo de la Procuraduría Especializada de Percusión de la Corrupción Administrativa (PEPCA).Con dicha medida dio un espaldarazo al pueblo y a sectores importantes de la sociedad que demandaban un ministerio público independiente para que hicieran justicia en el país y adecentar la administración pública, pidiendo cuentas a todos los que tengan algo que explicar y rendir cuentas de su accionar.

De esa manera iniciar una nueva era en la justicia dominicana, que todo el sustrajo o robó dinero del erario público tenga que pagar por eso judicialmente y devolver lo robado. Eso es válido tambien para los funcionarios de de su gobierno. Que nadie  se quede sin ser sancionado, esa es la aspiración de la sociedad.

La doctora Miriam Germán, procuradora General de la República, jefa del ministerio público, juntos a los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho entre otros le ha devuelto la esperanza al pueblo dominicano de contar con un ministerio que defienda los intereses de la ciudadanía, es decir, el interés del país y no de un grupito de depredadores del erario público.

Las evidencias presentadas en cada caso, refleja la seriedad con que vie- nen trabajando los expedientes que se investigan.

Actuando sin miedo ni temor han enfrentado con gallardía y con la inteligencia  esperada todo tipos de acusaciones.

Doña Miriam Germán, Yeni Bere- nice Reynoso y Wilson Camacho cuentan con el respaldo del pueblo dominicano, que fue quien quiso un ministerio público independiente. Dicho ministerio público es intocable. Está jugando el rol que le corresponde, aunque los intereses tradicionales del país se nieguen aceptar.

Lo que pasó el 26 de mayo del 2020 en República Dominicana fue una “Revolución sin Sangre”, no se tiró un tiro, pero se decretó por conciencia cívica nacional un cambio real en el manejo de las cosas públicas, que el presidente Abinader asumió.

El latrocinio permanente del erario público, acompañado de la impunidad, el pueblo le dijo a eso “hasta aquí.’ Se Hartó de tanta vilezas, robos descarados de las riquezas del país.

Los impuestos que pagamos religiosamente todos los dominicanos para satisfacer las necesidades de atenciones médicas, educación, alimentación, transporte, entre otros son extraídos, robados por políticos sin escrúpulos, empresarios ambiciosos, trepadores sin conciencia patriótica y sin la más mínima decencia y respeto por lo ajeno.

El ministerio público independiente deseado por décadas está funcionando con profesionalismo y responsabilidad hasta  el momento. Y eso produce alegría al pueblo. Todo intento de quitar del cargo a la doctora Miriam Germán y sus procuradores adjuntos en contra de la corrupción, debe ser rechazado por todos los dominicanos que amamos la patria.

Los siete casos que investigan con  evidencias irrefutables hasta ahora, en donde hay presos preventivos en las cárceles CCR Najayo Hombre y Najayo Mujeres son los siguientes:

Larva, Falcón, Medusa, Coral, Caracol y Antipulpo. (Listín Diario, Wanda Méndez).

La familia del expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina está involucrada, según las evidencias presentadas por el ministerio público. También el ex-procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otros exfuncionarios del gobierno de Medina.

En estos momentos, estamos en presencia de algunos acusados que están en la disposición de devolver dinero y propiedades, como el caso de Pagan. Otros supuestamente entregaran tambien.

Yeni Berenice Reynoso ha dicho que todo el que tenga algo que explicar de acuerdo a las evidencias debe ser investigado, pues según ella, no hay privilegios para nadie.

Las operaciones de robos al Estado, de lavados de dineros, narcotráfico entre otras en contra del país muestran que no hay una conciencia cívica de parte de esos servidores públicos.

El ministerio público se honra con su responsable actuación cívica al defender los intereses de la patria.

Post Anterior

Próximo Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *